
Las interesantes recomendaciones que Jesús Hoyos hace en su blog sobre cómo despertar la creatividad en una empresa, no solo se pueden aplicar a soluciones tecnológicas, sino también nuestra cotidianidad, pues la observación y el repensar las cosas son ejercicios que forman parte de nuestra convivencia y sobrevivencia.
La observación es fundamental para estudiar nuestro entorno, nos ayuda a identificar lo que hay, lo que falta, lo que se podría hacer. Gracias a la observación tenemos importantes invenciones, por ejemplo puedo citar la teoría de Newton, que sencillamente partió de la caída de una manzana desde un árbol, y que conllevó a uno de los grandes descubrimientos de la humanidad, la gravedad.
En el marketing, existe algo llamado como el efecto camaleón, que no es otra cosa que el constante cambio o evolución de lo que ya existe, es decir que el usuario o público está pendiente de la novedad y cuando lo encuentra simplemente cambia de gusto, parto de esta teoría para sustentar que siempre hay algo por cambiar, mejorar o reinventar.
Recordemos que el mercado es muy ágil (cambiante), siempre habrá alguien que piense en algo nuevo, aparecerán nuevas herramientas y por supuestos amenazas. En la prensa escrita, que es donde laboro, ya se está tratando con mucha seriedad el tema de la WEB 2.0, debido a que está fabulosa herramienta está desplazando a la publicación plana (diario impreso) y el concepto de comunicación en general.
Personalmente considero que el éxito de una empresa radica en una correcta lectura de su entorno y en la capacidad de ofrecer nuevos productos, no nos podemos quedar estático ante un mundo tan cambiante, simplemente quien no evoluciona se queda en la historia.
Fuente: http://www.jesushoyos.com/crm_en_latinoamerica/2009/11/tip-para-despertar-la-creatividad-en-tu-empresa-parte-ii.html
La observación es fundamental para estudiar nuestro entorno, nos ayuda a identificar lo que hay, lo que falta, lo que se podría hacer. Gracias a la observación tenemos importantes invenciones, por ejemplo puedo citar la teoría de Newton, que sencillamente partió de la caída de una manzana desde un árbol, y que conllevó a uno de los grandes descubrimientos de la humanidad, la gravedad.
En el marketing, existe algo llamado como el efecto camaleón, que no es otra cosa que el constante cambio o evolución de lo que ya existe, es decir que el usuario o público está pendiente de la novedad y cuando lo encuentra simplemente cambia de gusto, parto de esta teoría para sustentar que siempre hay algo por cambiar, mejorar o reinventar.
Recordemos que el mercado es muy ágil (cambiante), siempre habrá alguien que piense en algo nuevo, aparecerán nuevas herramientas y por supuestos amenazas. En la prensa escrita, que es donde laboro, ya se está tratando con mucha seriedad el tema de la WEB 2.0, debido a que está fabulosa herramienta está desplazando a la publicación plana (diario impreso) y el concepto de comunicación en general.
Personalmente considero que el éxito de una empresa radica en una correcta lectura de su entorno y en la capacidad de ofrecer nuevos productos, no nos podemos quedar estático ante un mundo tan cambiante, simplemente quien no evoluciona se queda en la historia.
Fuente: http://www.jesushoyos.com/crm_en_latinoamerica/2009/11/tip-para-despertar-la-creatividad-en-tu-empresa-parte-ii.html
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