viernes, 4 de diciembre de 2009

Comentario 9: De los Social Media al Social Business


La presencia de los Social Medias ha provocado que las empresas presten su atención a esta forma de comunicarnos, sencillamente porque una gran parte de su público y sus propios colaboradores dentro de la misma organización lo hacen de esta manera, una realidad que no se puede ocultar.


Social, es la palabra clave y común, ya que de nada sirve la tecnología implementada o el conocimiento que se tenga si no fluye, si no beneficia a muchos. En este modelo no cabe las acciones individuales, lo importante es que pueda ser compartido, debe haber una sinergia entre trabajo, tecnología y sociedad.


Este nuevo modelo de negocios implica cambio en la mentalidad de sus miembros, las brechas entre los gurús y los colaboradores cada vez son más estrecha, el kit del asunto es lograr un acercamiento de la empresa (obviamente con su producto) a su público a través de estas herramientas sociales, que cada vez más van ganado aceptación.

En Ecuador, como un claro ejemplo tenemos a las concesionarias de vehículos Chevrolet, que durante este año implementaron una promoción que consistía en la posibilidad de ganarse un segundo carro para quienes después de comprar uno referían a una persona a través del Facebook.

Como Chevrolet, muchas empresas están apostando por este medio, no solo porque está de moda, sino porque en las redes sociales se mueven un número considerable de posibles clientes, un entorno donde la gente busca gente, pero en esa búsqueda también puede presentarse una posibilidad de negocios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario