viernes, 20 de noviembre de 2009

comentario 3 (Inclusión de "Objetos Inteligentes" en el Social CRM)


Escogí este tema comentado por Miguel Angel Arce en el blog de Jesús Hoyos por la interesante reflexión que el autor hace sobre la presencia de “objetos Inteligentes” en el Social CRM.

Como sabemos el término Social CRM, se refiere a los diferentes modelos utilizados en la Web 2.0 para interactuar con los clientes. En los actuales momentos algunos electrodomésticos están dando sus primeros pasos para incursionar en este campo.

No es descabellada la opinión de Miguel Arce, cuando haciendo el papel de futurista predice que algunos de estos aparatos que comparten nuestra cotidianidad (electrodomésticos) nos podrían enviar mensajes de alerta a nuestro teléfono o a nuestras cuentas personales.
Cada vez más las invenciones tecnológicas convergen entre sí, así tenemos por ejemplo que podemos localizar y bloquear nuestro carro desde nuestros celulares, o escuchar la música almacenada en un pendrive y conectarla a un equipo de sonido con puerto USB.
Todo que esté escrito en un mismo lenguaje (formato digital) puede ser compatible y si aún no lo es, solo es tiempo de esperar que aparezca algún convertidor para que unifique el formato y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario