viernes, 27 de noviembre de 2009

Comentario 5 (semana 23-29 de noviembre)


“No digas en Facebook lo que no dirías en un bar”

Esta frase es una buena recomendación para quienes queremos cuidar nuestra reputación en la web 2.0.

Al igual que en un bar; es decir, en un ambiente donde nos desinhibimos y decimos cosas que difícilmente expresamos cuando nos encontramos en nuestro entorno social-natural, la web 2.0 también nos brinda ese ambiente incitador, donde podríamos decir cosas que más adelante podríamos lamentar.

Todo esto se debe a la gran aceptación que están teniendo las redes sociales, un “territorio digital” – por así llamarlas- donde cada vez más se está poblando de gente cercanas a nosotros y que fácilmente podemos ubicar y sacar del anonimato. Así por ejemplo es fácil encontrarnos con amigos que no hemos visto en años, ya sea porque encontramos sus fotos en una red social o porque era contacto de un conocido nuestro.

Así que lo más recomendable es tener presente que no estamos solos, que del otro lado de la red hay millones de personas que podrían leernos, vernos y escucharnos, e incluso el idioma ya no se vuelve una limitante para quienes forman parte de una red. A esto me gustaría agregar que no solo se debe tener en cuenta lo que se dice en ella (la red), sino también lo que se ponga, es decir las fotos, audios y videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario